FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento categoria Mini (??)

+8
Juanchoyo
Camilog28
hagenzero
RICARDO VARGAS
jpcordoba
JonK_Rc
.richy.
lyvan
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por lyvan Jue 25 Jun 2009, 11:25 am

Colegas, alguien sabe que restricciones en cuanto a reglamento hay para la categoria de Mini? (hasta lo que se no se pueden usar LiPos, pero hay alguna otra restriccion en cuanto a llantas, amortiguadores, insertos...etc.

Saben si en la categoria van a competir conjuntamente M03 y M05?

Gracias
lyvan
lyvan

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Medellin
Puntos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por .richy. Jue 25 Jun 2009, 1:50 pm

ps lo que he visto casi todos los de medellin tienen el m03 en sus distintas versiones, el m03m,m03l,m03r....... ya de restricciones no creo que aya, porque ya cada quien le tiene sus gallitos, partes de aluminio, amortiguadores que tiene aceite( creo que es aceite no se bien) distintos a los originales, algunos le cambian el motor, llantas las que uno quiera.......... eso es lo que yo he visto aca en medellin, en si no se si hay restricciones, lo unico es que sea mini en tamaño 1/10 pienso yo
.richy.
.richy.

Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Medellin
Puntos : 54
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por JonK_Rc Jue 25 Jun 2009, 2:59 pm

mini por ser una categoria stock se corre con el motor original mabuchi 540, y la pila de 3300mAh q no sea machada, es lo unico que se restringe aca en cali, el resto ya es setup de cada piloto, amortiguadores, barras estabilizadoras, los servos saver, rodamientos .. chasis M03 en todas sus versiones son las permitidas ..
JonK_Rc
JonK_Rc
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 76
Puntos : 100
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por .richy. Jue 25 Jun 2009, 3:11 pm

aca en medellin, no he visto que restingan pilas, yo corro con una de 4200mAh, y hay gente que corre con unas de 3000 algo.....
.richy.
.richy.

Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Medellin
Puntos : 54
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por jpcordoba Jue 25 Jun 2009, 3:24 pm

Creo que en Bogotá se restringe el motor (stock 540) y el ESC debe ser el original de tamiya (TEU 101BK). Que alguien me corrija si me equivoco.
jpcordoba
jpcordoba

Cantidad de envíos : 48
Edad : 43
Localización : Bogotá - Colombia
Puntos : 78
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por RICARDO VARGAS Jue 25 Jun 2009, 4:40 pm

EN BOGOTA LAS RESTRICIONES QUE HAY SON:
1. No a las pilas Lipo. Las demas pueden ser de cualquier cantidad de miliamperios.
2. Motor mabuchi o jhonson 540, Ahora entra la categoria modificado con motor sport tuned, pero en categoria aparte.
3. Piñon 20 original. Este no se puede cambiar.
4. Speed control original tamiya.
5. El chasis no se puede perforar para alivianarlo.
ES PERMITIDO
1. Todos los accesorios de aluminio, cachos, etc. Aunque estos aumentan el peso.
2. Cualquier tipo de llanta mini. No es permitido llantas de touring 1-10 que son de mayor diametro.
3. Cualquier tipo de control
4. Para proximas fechas tendremos un medidor especial para motores para verificar que estos no tengan modificado el timing, lo que da mayores revoluciones.
5. Se permite modificar el diferencial original por diferencial de bolas o manta ray.
6. Se permiten rodamientos de esferas.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por hagenzero Jue 25 Jun 2009, 5:29 pm

a ricardo le falta mencionar otro tema el speed es el original del tamiya algunos pilotos no utilizan este speed pero en caso de ganar alguna manga o de estar en los tres primeros luagares se les sancionara con esto son muy claro ya para el cinco de julio se les va a entregar el reglamento impreso a los mienbros que han pagado en su totalidad la membresia ademas de las normas d conviviencia asi como unos tip par iniciarse en el hobby lo estoy puliendo y ese dia se entregra otra cosa ricardo no menciona aqui bogota se puede utilizar el body que quieras pero que este diseñado para chasis mo3 y por ultimo ya habido bastante especulacion con el nuevo chasis del mo5 par aquellos que no saben el radio final del mo3 y el mo5 es igual y tamilla lo hizo asi para que no haya ventaja entre los dos chasis por ultimo no se permite utilizar speed tune gear o piñoneria de velocidad aqui ya todo esta siendo cada vez mas estricto y como lo dice ricardo en el fututo tendremos un medidor de revoluciones para aquellos que les gusta meterle la mano al silver can y hacerlo mas rapido ahora si les va a quedar como berraco

atentamente
jairo luna
miembro junta directiva fox rc speedway
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Camilog28 Jue 25 Jun 2009, 10:33 pm

muy bueno que las reglas queden asi de claras en cada regional, sería interesante unificar criterios para que en su momento sea más facil cuadrar un nacional.

Como simpre, cada vez que los expertos postean me surgen preguntas Question

Primero:

que es el timing?? Shocked
que es el silver can?? Shocked
se pueden modificar?? Very Happy

Segundo:

Se puede correr con cualquier body para M03 ?? asi no sea de mini?? (porque en ese caso habría que cambiarle el nombre a la categoría)

Se puede correr con M05?? independientemente de que el radio final sea el mismo, alguna otra ventaja debe tener, no?

Saludos, cheers
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por lyvan Vie 26 Jun 2009, 12:09 am

Camilog28 escribió:muy bueno que las reglas queden asi de claras en cada regional, sería interesante unificar criterios para que en su momento sea más facil cuadrar un nacional.

Totalmente de acuerdo, creo que en el mediano plazo un nacional de categoria Mini deberia ser algo muy factible.
lyvan
lyvan

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Medellin
Puntos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por lyvan Vie 26 Jun 2009, 12:13 am

Como ya dijo Camilo, al recibir estas respuestas muchas cosas quedan claras pero surgen mas preguntas...

Yo mande a traer unas super slicks, slicks y unas 60D (todas seleccionadas en la tienda como aptas para Mini), mi pregunta es, las 60D (diametro 60mm) sera que son permitidas considerando que las Slicks y Super Slicks son de diametro 55mm?
lyvan
lyvan

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Medellin
Puntos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Juanchoyo Vie 26 Jun 2009, 10:24 am

Son permitidas... porque igual son diseñadas para M-Chassis:......... Very Happy
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Juanchoyo Vie 26 Jun 2009, 10:35 am

Camilog28 escribió:muy bueno que las reglas queden asi de claras en cada regional, sería interesante unificar criterios para que en su momento sea más facil cuadrar un nacional.

Como simpre, cada vez que los expertos postean me surgen preguntas Question

Primero:

que es el timing?? Shocked
que es el silver can?? Shocked
se pueden modificar?? Very Happy

Segundo:

Se puede correr con cualquier body para M03 ?? asi no sea de mini?? (porque en ese caso habría que cambiarle el nombre a la categoría)

Se puede correr con M05?? independientemente de que el radio final sea el mismo, alguna otra ventaja debe tener, no?

Saludos, cheers



Timing es el "avance" en grados del rotor "armature" respecto al endbell del moptor... lo que sucede es q entre mas se adelante... (girar al contrario de las manecillas del reloj) el motor va a producir mayor potencia en general, con un aumento de las revolcuiones y calor generado por el motor.... hasta el punto en que si se avanza mucho el timing el motor comienza a girar al reves..... Razz En las categorias stock, el timing esta fijo siempre a 24º......

Silver Can es el termino comun que se le pone a los motores Mabuchi o Johson 540, de 27 vueltas.... con los que estamos acostumbarados a correr......... y los Black Can son los Mabuchi Sport Tuned de Tamiya.......

El timing se puede alterar en cualquier motor... obviamente mas facil en unos q en otros.... moviendo la posiscion del endbell... o directamente del colector (para los que no son ajustables como los Silver can)... en estos ultimos es un video completo jaja pero se puede hacer y con muuuuuuuucha paciencia creanme.... se nota la diferencia en punta y calor que genera el motor...... hay miles de mitos sobre como adelantar el Timing de estos bichos... unos dicen que lo pueden modificar sin abrirlo, por las aberturas pueden mover el eje y sujetando el colector de alguna forma que no se raye, lo giran unos grados y trin obtienen su timing avanzado, lastimosamente no he encontrado alguna herramienta que sirva, que no raye el colector, que se pueda sujetar bn, lo suficiente para hacerlo girar....... Pq es un poco duro al principio... pero despues de que se mueve es facil........

Yo destape un Johson y lo adelante y si se nota... pero volverlo a armar bn... decente con el campo magnetico alineado con el rotor y todo eso, con paciencia se logra...... pero despues de abierto siempre se va a notar que el motor fue destapado.... o muy ciego tiene que ser el que este revisando ......... cyclops

SAludos

--------------------------------------------------------------------------------------------
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por RICARDO VARGAS Vie 26 Jun 2009, 11:45 am

Si bien es cierto lo que dice Juanchoyo, adelantar el timing es un proceso de mucho cuidado, ya que se corre el riesgo de dañar el motor. Desafortunadamente para todos aquellos que lo han hecho, para el segundo campeonato del año, con el aparato de medir las rpm de los motores que tendra FOX RC SPEEDWAY, los silver can o 540 stock deberan marcar alrededor de 14.500 revoluciones, y los sport tuned alrededor de 18.500 revoluciones, de lo contratrio seran descalificados y por lo tanto tendran que cambiar de motor. En cuanto a las llantas, para el caso de Bogota, definitivamente las unicas llantas que funcionan son las HPI X PATTERN (Que ya no se consiguen) las RP con compuesto 32 o 36 aunque estas ultimas tienen demasiado adherencia, y las RIDE . En mi caso uso las RP 36 atras y las RIDE adelante y me ha dado un excelente resultado dando una adecuada adherencia del mini.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por lyvan Vie 26 Jun 2009, 2:27 pm

Senores, perdon la pregunta tan novata pero...que problema hay con que las llantas tengan demasiada adherencia?

Las X pattern eran mejores debido al asfalto que tienen en la pista de Bogota? (me imagino que asfalto comun y corriente de parqueadero) o porque eran mejores que unas slicks por ejemplo?

Gracias
lyvan
lyvan

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Medellin
Puntos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por hagenzero Vie 26 Jun 2009, 3:20 pm

te respondo la primera pregunta cuando hay adherencia y la suspension no esta cuadrada el mini y especialmente el mini empieza hacer vueltas campanas aunque este problema solo lo experimentado ricardo ya que jaime ocha tiene las rp y no experimenta este problema es mas de cuidado en los amortiguadores segundo al ser parking lot y no una pista prepara la superficie no es la mejor debido a que se llena de polvo y otros elementos nosotros personalmente barremos y soplamos la pista pero no queda sellada para sellarla hay que echarle agua con azucar de esta forma la superficie queda con mas aderencia y obviamente se mejoran los tiempos
las x patter son mejores no solo por que dan mayor aderencia sino que al ser llantas con labrado son mas duraderas y no se que tnga el tipo de compuesto que maneja hpi pero suele ser mejor que los otros aqui en bogota tanto para las x patter como las de los touring la hpi 33r


Última edición por hagenzero el Vie 26 Jun 2009, 3:26 pm, editado 2 veces
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por hagenzero Vie 26 Jun 2009, 3:22 pm

te respondo la primera pregunta cuando hay adherencia y la suspension no esta cuadrada el mini y especialmente el mini empieza hacer vueltas campanas aunque este problema solo lo experimentado ricardo ya que jaime ocha tiene las rp y no experimenta este problema es mas de cuidado en los amortiguadores segundo al ser parking lot y no una pista prepara la superficie no es la mejor debido a que se llena de polvo y otros elementos nosotros personalmente barremos y soplamos la pista pero no queda sellada para sellarla hay que echarle agua con azucar de esta forma la superficie queda con mas aderencia y obviamente se mejoran los tiempos
las x patter son mejores nolo por que dan mayor aderencia sino que al ser llantas con labardo son mas duraderas
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Camilog28 Vie 26 Jun 2009, 6:31 pm

Peronarán la insistencia, pero:

Camilog28 escribió:

Se puede correr con cualquier body para M03 ?? asi no sea de mini?? (porque en ese caso habría que cambiarle el nombre a la categoría)

Se puede correr con M05?? independientemente de que el radio final sea el mismo, alguna otra ventaja debe tener, no?

Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Juanchoyo Vie 26 Jun 2009, 6:34 pm

En Bogota si se puede correr con cauluier carroceria......(de M-Chassis)

- La idea es poder correr con el M05, no va a ser mejor en la recta pero se supone que Tamiya se esforzo en hacer el carro un poco mas estable y con CG mas bajo, diferente posicion de amortiguadores... puede hacer que cruze mucho mejor, mas rapido y balanceado en curvas.... No creo una gran diferencia.... Muchas de las mejoras pueden haber sido de durabilidad y/o posibilidad de ajustes......
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por hagenzero Vie 26 Jun 2009, 7:24 pm

la categoria creo que se seguira llamando igual mini ya que la quieran relacionar con cooper es otra cosa nosotros hemos estudiado un poco mas el tema a diferencia de jabhoby nosotros sabemos que la carroceria no te da ninguna clase de ventaja en esta categoria si fueran touring la carroceria si ayudaria ahora lo otro que queremos darle es mas colorido y diversidad asi cualquier persona podra poner la carroceria que quiera siempre y cuando sea para chasis mo3

atentamente
jairo luna
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Camilog28 Sáb 27 Jun 2009, 12:12 am

aparte de los bodies de Mini, que otros se ajustan al M03?

sirven algunos de los bodies de M02 o M04??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(solo he visto una susuki, una fiat y una toyota)

hay más? donde se pueden conseguir?


Última edición por Camilog28 el Sáb 27 Jun 2009, 12:25 am, editado 1 vez
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por juleal12 Sáb 27 Jun 2009, 12:21 am

si realmente el chasis es lo mas importante:::::M03::M03R::M03M::M03L::: y hasta el bicho ese del :::M05:: jajaja


:::: bueno yo soy uno de los enamorados de la cutura MINI me encantan::::

pero el hecho de poder customizar tu carro te da algo mas de identidad y amor al hobby... seria dificil que todos corrieran con bodies diferentes ...espero que siempre ... sean mas los MINIs...



salve a los MINI's je
juleal12
juleal12
Me defiendo...
Me defiendo...

Cantidad de envíos : 139
Edad : 42
Puntos : 131
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por RICARDO VARGAS Sáb 27 Jun 2009, 7:35 am

Si quieren ver bodies raros para mini m03 vean RCMART.com
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Shake Sáb 27 Jun 2009, 9:02 am

Les pongo mi granito de arena para ustedes amigos colombianos....

Acá en México estamos corriendo 2 campeonatos, uno con el Mabuchi plata y otro con el black can.

Las revoluciones que debe dar máximo un motor plata sin modificaciones, medido a 5 amperes es de 12,500. Nunca hemos visto un motor no modificado que esté por arriba de este régimen.

En cuanto a los motores negros, la cifra que tienen nuestros organizadores es de 18,000 vueltas, igual medido a 5 amperes. Pero sinceramente, sólo he visto un motor que se acerque a los 18,000 rpm, los demás andan por ahí de las 14,000 vueltas...

Espero que les ayude el dato.

Saludos de su amigo chilango....EL SHAKE!
Shake
Shake

Cantidad de envíos : 27
Puntos : 9
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Juanchoyo Sáb 27 Jun 2009, 11:07 am

Pana pana.... no seran medidos a 5 Voltios???? Cool
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por hagenzero Sáb 27 Jun 2009, 1:15 pm

si son cinco voltios no amperios
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento categoria Mini (??) Empty Re: Reglamento categoria Mini (??)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.