FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMPERATURA DEL MOTOR

3 participantes

Ir abajo

TEMPERATURA DEL MOTOR Empty TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por eddie Miér 01 Jul 2009, 3:54 pm

Hola foreros .....tengo unas pregunticas a ver que opinan
tengo entendido que en una relacion larga el motor se esfuerza mas para llegar a sus max rpm y va a durar menos la pila...y que en una demasiado corta llegara muy rapido a sus max rpm y que esto producira calentamiento tambien.....tambien se que es de acuerdo al circuito,
teniendo encuenta eso
cuando "sufre" mas un motor ...con una relacion corta o con una larga????

cuando un motor de 19t se calienta tanto que desolda los cables es porque esta muy corta o muy larga o en ambos casos puede pasar lo mismo????

hay alguna temperatura ideal para estos motores???

pasa lo mismo en un BL???
eddie
eddie

Cantidad de envíos : 20
Edad : 48
Puntos : 32
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMPERATURA DEL MOTOR Empty Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por hagenzero Miér 01 Jul 2009, 4:36 pm

HOLA EDDI LO QUE DICES ES CIERTO AHORA BIEN LO PRIMERO QUE ABRIA QUE PREGUNTAR CUAL ES RADIO FINAL DEL CARRO CON ESTO SABRAS SI ESTA MUY BAJO O MUY LARGO DEPENDIENDO DE ESTO HAY VALORES Y DIFERENTES TABLAS EN INTERNET QUE TE ACONSEJAN QUE VALOR ES EL OPTIMO PAR TU MOTOR DEPENDIENDO DE TU CATEGORIA LA CUAL ES SPEC 19 VIUELTAS 10.5 BRUSHLES AHORA COMO CALCULAS EL RADIO FINAL= A LOS DIENTES DEL SPUR DIVIDIDO LOS DIEENTES DEL PIÑON DEL MOTOR EL RESULTADO LO MULTIPLICAS POR EL RADIO INTERNO DE TU CARRO EL CUAL TE LO DA EL FABRICANTE EN EL MANUAL DE TU CARRRO TIENIENDO EL RESULTADO PUEDES COMPARARLO CON LOS RADIOS QUE ELLOS RECOMIENDAN Y ASI TENDRAS UNA IDEA DE QUE PUEDE ESTAR PASANDO PERSONALMENTE CORRO BRUSHLESS YA QUE ME PARECE MAS FACIL DETERMINAR CUAL ES MI RADIO FINAL Y NO TENGO QUE PREOCUPARME POR ESTAR HACIENDOLE MANTENIMEINTO AL MOTOR PARA QUE TRABAJE DECENTEMENTE
CREEME PREPARAR UN MOTOR DE ESCOBILLAS ES TODO UN ARTE LOS BRUSHLESS NOS HACEN LA VIDA MAS TRANQUILA Y A LA VEZ MAS ECONOMICA
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPERATURA DEL MOTOR Empty Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por Juanchoyo Miér 01 Jul 2009, 8:22 pm

Y para hallar el ratio interno del carro tambien se hace diviendo asi:

Para correas:
Numero de dientes de las poleas del diferencial / Nº dientes poleas centrales... Como en un TA05, seria 36/16 = 2.25 ratio interno.

Para cardan:
Nº Dientes diferencial/ Nº dientes del cosito que va con el cardan jajaja...

Bno creo q me hice entender... es facil, por si no tienen el manual del carro a la mano o Internet... Smile

-----------------------------------------------------------------------

Un motor sufre mas y consume mas con un desarrollo alto (relacion larga como dice eddie) consume mas, y se calienta mas (en parte por los consumos elevados)... pero tambien existe su inversa, que en casos extremos el motor gira muuuy rapido, pero el carro no avanza lo suficente para refrigerarlo bn, y al mantener al motor en su maximo regimen por buen tiempo le genera calor, pero yo no creo q se llegue a calentar tanto como con un desarrollo muy alto...... Depende de muchos factores, clima, peso, traccion, circuito.... etc..........

Por lo general, muchos motores comunes de 10.5 vueltas BL, se estan moviendo con desarrollos de 5.5 - 5.0 de final (FDR) como los Novak, pero ooobvio habran otros motores de 10.5 que tendran mejores imanes u otras cosas entonces entregan la potencia de diferente forma y por lo tanto necesitaran un desarrollo difernte... lo de entregar la potencia de diferente forma, es que pueden tener mas RPM o mas Torque, que su contraparte y la curva de potencia es diferente pero al final la potencia en Watts sera la misma.... No estoy muuuy seguro pero segun calculos un 19T de escobillas, debe estar en desarrollos de 7.5 FDR maso diria yo....
Poruqe igual un 10.5T y un 19T deben tener una potencia parecida, (algo de ventaja para BL) pero el Brushless tiene un Torque, muuucho mas alto entonces puede mover desarrollos mas largos... que un 19T.... Very Happy

Saludos!!!
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPERATURA DEL MOTOR Empty Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por Juanchoyo Miér 01 Jul 2009, 8:49 pm

Jejjje ya encontre un ejemplo para explicar q pasa cuando el desarrollo es muy corto...... simplemente el motor esta girando con menor carga, y si se excede es como si fuera sin carga.... y por eso es que los Drifters calientan mas los motores.... pq no van rapido y van a full acelerador en muchos casos y sin mucho agarre = menor carga para el motor...

pero los ESC estan freeescos de la pelota... pq no hay consumos altos...
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPERATURA DEL MOTOR Empty Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por eddie Miér 01 Jul 2009, 9:30 pm

errre...... muchas gracias por esos comentarios

la relacion interna de mi pro4 es de 2.4375 y el spur es de 98 con un piñon de 34 lo cual nos daria 98/34=2.8823 x 2.4375 =7.0.....con esa relacion me anduvo de maravilla un tiempo hasta que se me daño el spur (que ya encargue) y para desvarme le puse uno de repuesto de 90 ....tenia varias opciones para el piñon ...con uno de 34 =6.4 lo cual me parecio demasiado larga para el circuito aca en cali (aunque el manual de intrucciones sugiere que el 19 T se maneje con 6.2--6.3) uno de 32=6.8 uno de 30 =7.3 pero al ser el spur de 90 no es aconsejable porque al dividir 90/30 =3 nos daria un numero entero la explicación a esto es que si se pueden dividir el diente uno del piñon de ataque siempre atacará al diente 30 de la corona de ser así si uno tuviese un pequeño defecto se acentuaria entre el y el diente de la corona al que ataque y se degradarian muy rapido.
Si el número de dientes no es primo el diente uno tocará con todos los dientes de la corona........en fin me decidi por el de 32 con el que al principio me fue de maravilla pero en la mitad de la manga se me desoldo uno de los cables .....tome temperatura y estaba en los 92º!!!cosa que no pasaba con la relacion inicial 98/34= 7.0 (65º)......seguire probando opcines con relaciones mas cortas ..........y tambien de adquirir un BL!!!!jajajajajaja
gracias por sus aportes

un abrazo desde Cali
eddie
eddie

Cantidad de envíos : 20
Edad : 48
Puntos : 32
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TEMPERATURA DEL MOTOR Empty Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.