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1/8 electrico buggy todo lo relaciona con el tema setup, carros ,categoria pistas , ideas etc

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Mensaje por hagenzero Jue 06 Jun 2013, 1:33 pm

se habre el tema para que empiezen a comentar sus experiencias


Última edición por hagenzero el Jue 06 Jun 2013, 7:05 pm, editado 1 vez
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Mensaje por NicoRozo Jue 06 Jun 2013, 2:38 pm

ESC: Tekin Rx8 (Podria Comprar el nuevo)
Motor: Tekin
Pilas: 4S, Protek no han salido tan buenas, tal vez porque se les pide mucho corriendo a 15 minutos.
Llantas: Pro Circuit, Pro Line, hay que jugar con los insertos.
Body: Proline o Jconcepts.
Aleron: JConcepts

He corrido solo una carrera en ésta categoria, e inicialmente veo que mientras se aprende a saltar, los soportes de los amortiguadores (torres) sufren bastante, especialmente adelante. Tenjo difiere mucho a Bima, especialmente en grip, de hecho la transición de on-road a offroad, en terminos de comprender donde hay grip y donde no en mi caso no ha sido tan sencilla, creo que depende mucho de la tierra que usen.

Tengo entendido que las marcas predominantes son: Associated, Mugen y HB.
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Mensaje por hagenzero Jue 06 Jun 2013, 2:47 pm

que capacidad de amperaje tienen las pilas?

bueno yo ya me decidi por comprar un durango dex408 v2 esta por salir ya tengo el billetico y obviamenten un tekin rx8 con un motor t8 1900 e estado investigando sobre las pilas y su pesos por eso pregunto lo del amperage ya que correr con short pack se rebaja 250 gramos lo cual es significativo para la frenada y acelerada y el carro va hacer mas agil el problema es que el shorth pack es de 4200 y 4600 no se hasta que punto puedan dañarse por eso el tema de la corriente lo del tema del grip se ira aprendiendo cuando corria con en 1/8 me gustaba derrapar jaja esperemos que me acuerde y tambien la forma de saltar seguro me acuerdo pero me tomara tiempo quien aprobado los servor de protek?
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Mensaje por NicoRozo Jue 06 Jun 2013, 2:52 pm

amperajes de 6000 maximo lo que se ha visto, acuerdese lo que le pasó con el tc5, un carro nuevo siempre puede tener ciertas fallas, de hecho son estrategias de mercado para que uno compre los upgrades después haber salido el carro. Hay shortpack de 4s??? existe??. Cuanto menos voltaje tenga la pila menos le va ha jalar el carro. Esos servos acaban de salir no??? debe ser de la linea de savox.
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Mensaje por hagenzero Jue 06 Jun 2013, 3:01 pm

el dex408 ya es una plataforma probada pero el dex408 v2 tiene dos pendejadas diferentes y es que monta de diferente forma los amortiguadores traseros ahora en el dex408 las pilas se montan de forma diferente y esto es lo que me hace decidirme por el carro ya que no es una conversion de un gasolina a un electrico es un carro nacido para ser electrico el monta dos pilas de dos celdas el parte de atras ademas de ser mas liviano lo cual es vital menos peso menos estres para todas las piezas pero como todo hay gente que habla mal y otros lo aman igual algo que me causa curiosidad es que su tratado en rcteh no es pequeño y hay personajes que corren con el carro les va bien y no son pilotos de elite como tebo mainfield caravelli entre otros osea es un carro que pude tener condiciones ya veremos si es una buena arma de carreras igual mi cabeza ya tomo una decision


Última edición por hagenzero el Jue 06 Jun 2013, 4:55 pm, editado 1 vez
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Mensaje por jrodriguez Jue 06 Jun 2013, 3:44 pm

En mi caso la siguiente es mi configuración:

Chasis: Mugen MBX6 Eco
ESC: Tekin RX8
Motor: Tekin 2050Kv
Piñon: 12 dientes.
Pilas: CRC 5300mAh 40C y Proteck 4300mAh 100C.
Llantas: AKA Impact
Setup: El que viene con el carro.

Experiencia de pilas:

Pista TENJO:
Las CRC de 5300 alcanzan para 20 minutos de carrera full y terminan con aproximadamente 1000 mAh de carga y una temperatura razonable (Apenas tibias). Las Protek alcanza entre 13 y 15 minutos y quedan con la carga minima, adicionalmente se calientan más que las CRC.

Pista BIMA:
Protek alcanzan para 12 a 15 minutos. Todavia no he provado las CRC en esta pista.

En general las Protek son muy malas, son un toque más livianas pero se calientan demasiado. Mientras que las CRC no se calientan tanto y no se castiga tanto a la pila por salidas largas a pista. Jaime Cañas esta corriendo con pilas GenAce y turnigy de especificaciones parecidas y se podría decir que tienen más o menos el mismo desempeño. Por precio y rendimiento, hasta el momento las mejores en mi opinion son las marcas GenAce, CRC, Turnigy. Tenemos que esperar a ver cuantos ciclos nos trabajan, para confirmar la calidad.

Durabilidad de chasis:

El chasis lo tengo desde principio de este año y he corrido la mayoría de validas tanto en Tenjo como en Bima. Aun estoy aprendiendo a saltar, y los planchazos han sido bastante fuertes, sin embargo el chasis no ha sufrido demasiado. Solo he tenido que cambiar Shock Tower delantero, botas de protección de los ejes de transmisión, tornillos que sujetan los amortiguadores delanteros.

El chasis Mugen viene muy bien armado, sin embargo hay que tomar precauciones y revisar los ajustes de los tornillos, adicionalmente es bueno comprarle unos protectores de plastico delanteros y traseros, como tambien el protector de aluminio del shock tower delantero. La ventaja es que el carro tienen todas las partes comunes con el de gasolina por lo cual los repuestos se consiguen muy facilmente.

Llantas:

Es lo que más se gasta y las dos superficies de las pistas de Tenjo y Bima son muy diferentes, en Tenjo hay más piedra suelta pero la arena es mucho más compacta, en Bima tiende a ser arcillosa. Tengo la sensación que la arena arcillosa hace gastar más batería y el carro se demora más en acelerar.

Hasta el momento el setup no le he cambiado, y los tiempos están muy parecidos a los carros de gasolina, con la ventaja que el eléctrico puede saltar más lejos.


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Mensaje por hagenzero Jue 06 Jun 2013, 7:07 pm

claro tiene mas torque en la salida y me imagino que son rapidos tambien en el peso son muy parecidos bueno jorgys o como esta conformado el grupo hasta la fecha
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Mensaje por jrodriguez Vie 07 Jun 2013, 9:39 am

Firmes estamos

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Mensaje por Rodrigo360 Vie 07 Jun 2013, 8:49 pm

En bima ya tenemos 2 personas nuevas confirmadas para la siguiente válida
Los esperamos para hacer la 1a válida oficial de buggy 1/8 electrico
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Mensaje por ANIBAL PINZON Sáb 08 Jun 2013, 11:04 am

las personas nuevas son
alejandro infante con un muguen mbx7
francisco que es de costa rica con un associated de los ultimos.

hay 2 team durango buggys pero 1/10
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Mensaje por hagenzero Sáb 08 Jun 2013, 11:43 am

Anibal muy bueno el aporte pero si lees bien puse 1/8 si hay gente con 1/10 es bueno empezar otro tema con esta gente y que valla creando el grupo creo que las pistas deben ser las interesadas en crear la categoria ofreciendo diferentes estrategias para fomentar estar categoria la cual crece a pasos de gigante en estados unido debido a su bajo costo y facilidad comparada con su hermana de nitro ademas toca ver que pista sea la mas adecuada y mejor yo por mi parte correre donde ofrescan el mejor terrreno posible en el cual mi carro no se valla a desgastar mucho espero que sigan cometando

por mi parte quiero preguntar a jorge y nicolas donde el carro tiene menor desgaste y bajo su opinion objetiva donde es mas eduacuado correr es importante pues el tema de desgaste se traduce a costos hay que tener encuenta esto

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Mensaje por Rodrigo360 Sáb 08 Jun 2013, 3:32 pm

Deje de ser tan prevenido Jairo. Que SÍ son 1/8, mbx6eco y rc8.2e
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Mensaje por Rodrigo360 Sáb 08 Jun 2013, 3:39 pm

Por otro lado, creo q le va a tocar esperar un ratico mientras se hace una pista "de verdad" toda entapetada.
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Mensaje por hagenzero Sáb 08 Jun 2013, 5:07 pm

no entiendo lo de prevenido


Última edición por hagenzero el Sáb 08 Jun 2013, 5:36 pm, editado 1 vez
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Mensaje por hagenzero Sáb 08 Jun 2013, 5:11 pm

ANIBAL PINZON escribió:las personas nuevas son
alejandro infante con un muguen mbx7
francisco que es de costa rica con un associated de los ultimos.

hay 2 team durango buggys pero 1/10

si entiende mal anibal claramente hace referecia a dos personas de electrico 1/8 y las otras dos 1/10 si estoy mal por favor corrigame

y por otra lado quisiera como lo exprese anteriormente que me contaran sus experiencias las personas que han corrido en las dos pistas pues es importan te saberlo vuelvo y lo diho el tema de los costos llanta dificultade la pista si se esta corriendo la categoria si si mesclados con llos de gasolina si hay gente seria que le gusta correr pues par ir a una pista y que no haya ni con quien correr y con un par de personas que van de vez en cuando no aguanta pues le voy a meter 1.800.000 no aguanta es bueno saber que opinion tiene la gente creo que para eso se sirve el foro
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Mensaje por NicoRozo Sáb 08 Jun 2013, 6:40 pm

Discrepando de Rodrigo, una pista off-road de verdad, generalmente no es entapetada, eso no es un factor para definir una buena pista. Si hay alto grip, se le hacen siempre mantenimiento, tiene buena tierra, es compacta, entre otros aspectos, ahí si se puede hablar de una buena pista de offroad.

Jairo, decirle públicamente qué pista es mejor, entre Tenjo y Bima conllevaría a una discusión que no tiene lugar. Lo importante es encontrar un compuesto y una combinación de caucho e inserto que se comporte bien, ojala en por lo menos una pista y al mismo tiempo el desgaste esté dentro de los términos normales, lo cual puede llegar a ser una tarea no tan fácil. pero de entrada yo diría que dos juegos de llantas aguantarían por lo menos 2 carreras, sin prácticas.

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Mensaje por hagenzero Sáb 08 Jun 2013, 6:56 pm

la verdad estoy interesado en saber diferncias entre el terreno lo tecnica de la pista la duracion de las llantas en ambas lo abrasiva de la pista hacia el carro y los grupos y categorias que lo conforman y su organizacion mangas tiempos etc

es lo que quiero saber ya despues de eso veremos cual es la mejor eleccion sugun el crietrio personal
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Mensaje por jrodriguez Sáb 08 Jun 2013, 8:13 pm

Hoy estuvimos en Bima practicando con Jaime, yo estuve corriendo unas AKA impact médium, que estaban más o menos con un desgaste del 80%, después de cuatro pilas ya las llantas quedaron slicks, más o menos cada pila duro entre 15 a 20 minutos.

Haciendo cuentas más o menos las llantas pueden alcanzar a durar 4 a 5 válidas en Bima. Esto también depende de lo seca o húmeda que este la arena, porque cuando esta húmeda y gredosa las llantas se gastan más. Comparando con tenjo más o menos es el mismo desgaste, sin embargo en tenjo duran un poco más las pilas.

El labrado es otro factor, me parece que los taches pequeños son buenos para la tierra sólida y seca, mientras que los tache grandes son buenos para arena húmeda.

Por ahora lo que voy a hacer es tener unas AKA impact médium para pista seca y para pista húmeda labrado con taches grandes y compuesto hard.

En espera de más opiniones en este tema.

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Mensaje por shushamen Lun 10 Jun 2013, 4:09 pm

Bueno , hola todos, mi configuración es muy similar a la de jorge :
Chasis: Mugen MBX6 Eco
ESC: Tekin RX8
Motor: Tekin 1950Kv
Servo: Hitec 7975 TG
Piñon: 14 dientes. Spur 46
Pilas: Gen Ace 5000 4s 40 c , SMC racing 4s 6500 70C, Protek 4s 3100 70C
Llantas: AKA-IBeam ( Medium) Proline . Pro line Caliber (medium y soft)
Setup: El que viene con el carro, le cambie un poquito el camber , el antisquat. Dependiendo de la pista le cambio los resortes, mas blandos para bima , originales para tenjo, también tenjo va mejor con un piñon mas pequeño (12 o 13)

Motor y ESC:

Yo he tenido Castle y Tekin, y definitivamente el tekin es muy superior para correr, los motores castle son muy bruscos, no hay que comprar nada de mas de 2050 kv, mas de eso son incontrolables , se puede pero hay que reducirlos muchísimo.

Hay que soldar muy bien el ESC, y no le gusta para nada el agua, o sea si esta lloviendo o muy embarrado , lo quema fijo.

Experiencia de pilas:

Pista TENJO:
Las Gen ace perfectas para mangas de 20 minutos seco o embarrado
Pista BIMA:
Gen ace perfectas para 20 minutos seco, embarrado si alcanzan pero se afecta la vida de la batería, quedan con 0 carga.

Hasta el momento me ha ido bien con las gen ace, tengo 4, 2 compradas en enero y 2 en mayo, las de enero cargan a 5200 sin problemas, yo no recomiendo las protek no me gustaron no son sino caras y engañosas, se calientan mucho dicen que son 70C pero ni por el verraco.

Acabo de comprar unas SMC Racing que dicen que son muy buenas vamos a ver como me va con esas son de 6500 70C.

En relación a la carga si bien las pilas se pueden cargar supuestamente a 5C en el caso de las gen ace yo no las cargo a mas de 1 o maximo 1.5 C, cuando las cargo a mas, ejemplo 3C (15 amps) me cargan pero solo les llena como 3500.

Para la persona que se quiere comprar el Durango, he escuchado que es una buena plataforma pero delicada, la durabilidad del mugen eco, esta comprobada por los muchos nitros mbx6 y los ecos (Jorge, otros 2 en tenjo, yo), lo bueno es que es si se le rompe algo en carrera hay una gran posibilidad de que tengamos el repuesto, o alguien mas lo tenga. Ademas en esa plataforma le tocaría usar siempre 2 pilas 2s, o 4 saddle packs, en el tipo de pistas que hay en Bogotá, antes nos falta algo de peso, si corriéramos en un indoor si ya seria otra cosa.

Durabilidad de chasis:

Perfecta, yo hasta ahora, 1 arm, los soportes delanteros de la suspensión (4 veces) por caer mal, y eso si un resto de tornillos doblados. Ya me toco el primer cambio de rodamientos completos pero me costaron el kit Avid 25 US y eran los que venían con el kit, en relacion a los aceites, yo uso Team A , me están durando mas o menos un mes con 4 dias de carreras y 4 de practicas

Llantas:

Es lo que mas gastamos, no solo tyres(cauchos) si no wheels(rines) , a mi los primero rines me duraron un solo juego de llantas ahora si me están durando al menos 3 cambios de cauchos, todo depende de si cae bien en los saltos.

En general la elección de la llantas es básica y va por gustos, arrancando le recomiendo no comprarse nada en compuesto suave, se le van en una sola carrera, eso si tienen una muy buena tracción, yo le recomiendo AKA o proline y hay que tener unas con pines largos y otras con pines mediados, con eso le da para correr en seco o un poco embarrada.

Espero que mucha mas gente se anime y agrandemos la categoría , ya fijo hay validas en ambas pistas, pero nos falta gente pa poder comenzar a correr solos, ahora estamos muchas veces corriendo con los nitros, y la verdad lo ideal seria hacer mangas mas cortas pero mucho mas reñidas, en USA son a 10 minutos.

La verdad me parece que la relación de gastos es muchísimo menor que los nitros.

Saludos

-Jaime


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Mensaje por Rodrigo360 Lun 10 Jun 2013, 10:40 pm

Gracias por las reseñas, la próxima válida en bima es el 23 y se hará la válida independiente a 10 minutos con su respectiva premiación ! Nos vemos alla con muchas novedades
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Mensaje por hagenzero Mar 11 Jun 2013, 12:33 pm

beuno muchas gracias po sus comentaios jaime los tendre en cuenta parece que empieza a ver gente lo importante es formar un grupo compacto y bueno par que halla competencia y motivacion me llama mucha la atencion que esten jorge y nicolas que son muy buenos pilotos no te conozco jaime pero creo que ya se ira formando un grupo de verdad y espero que tower se afane poniendo el carro en stock pues estoy que lo traigo yaaaaaaaaa
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Mensaje por ANIBAL PINZON Miér 12 Jun 2013, 12:04 pm

shushamen escribió:Bueno , hola todos, mi configuración es muy similar a la de jorge :
Chasis: Mugen MBX6 Eco
ESC: Tekin RX8
Motor: Tekin 1950Kv
Servo: Hitec 7975 TG
Piñon: 14 dientes. Spur 46
Pilas: Gen Ace 5000 4s 40 c , SMC racing 4s 6500 70C, Protek 4s 3100 70C
Llantas: AKA-IBeam ( Medium) Proline . Pro line Caliber (medium y soft)  
Setup: El que viene con el carro, le cambie un poquito el camber , el antisquat. Dependiendo de la pista le cambio los resortes, mas blandos para bima , originales para tenjo, también tenjo va mejor con un piñon mas pequeño (12 o 13)

Motor y ESC:

Yo he tenido Castle y Tekin, y definitivamente el tekin es muy superior para correr, los motores castle son muy bruscos, no hay que comprar nada de mas de 2050 kv, mas de eso son incontrolables , se puede pero hay que reducirlos muchísimo.

Hay que soldar muy bien el ESC, y no le gusta para nada el agua, o sea si esta lloviendo o muy embarrado , lo quema fijo.

Experiencia de pilas:

Pista TENJO:
Las Gen ace perfectas para mangas de 20 minutos seco o embarrado
Pista BIMA:
Gen ace perfectas para 20 minutos seco, embarrado si alcanzan pero se afecta la vida de la batería, quedan con 0 carga.

Hasta el momento me ha ido bien con las gen ace,  tengo 4, 2 compradas en enero y 2 en mayo, las de enero cargan a 5200 sin problemas, yo no  recomiendo las protek no me gustaron no son sino caras y engañosas, se calientan mucho  dicen que son 70C pero ni por el verraco.

Acabo de comprar unas SMC Racing que dicen que son muy buenas vamos a ver como me va con esas son de 6500 70C.

En relación a la carga si bien las pilas se pueden cargar supuestamente a 5C en el caso de las gen ace yo no las cargo a mas de 1 o maximo 1.5 C, cuando las cargo a mas, ejemplo 3C (15 amps) me cargan pero solo les llena como 3500.

Para la persona que se quiere comprar el Durango, he escuchado que es una buena plataforma pero delicada, la durabilidad del mugen eco, esta comprobada por los muchos nitros mbx6 y los ecos (Jorge, otros 2 en tenjo, yo), lo bueno es que es si se le rompe algo en carrera hay una gran posibilidad de que tengamos el repuesto, o alguien mas lo tenga. Ademas en esa plataforma le tocaría usar siempre 2 pilas 2s, o 4 saddle packs, en el tipo de pistas que hay en Bogotá, antes nos falta algo de peso, si corriéramos en un indoor si ya seria otra cosa.

Durabilidad de chasis:

Perfecta, yo hasta ahora, 1 arm, los soportes delanteros de la suspensión (4 veces) por caer mal, y eso si un resto de tornillos doblados.  Ya me toco el primer cambio de rodamientos completos pero me costaron el kit Avid 25 US y eran los que venían con el kit, en relacion a los aceites, yo uso Team A , me están durando mas o menos un mes con 4 dias de carreras y 4 de practicas  

Llantas:

Es lo que mas gastamos, no solo tyres(cauchos)  si no wheels(rines) , a mi los primero rines me duraron un solo juego de llantas ahora si me están durando al menos 3 cambios de cauchos, todo depende de si cae bien en los saltos.

En general la elección de la llantas es básica y va por gustos,  arrancando le recomiendo no comprarse nada en compuesto suave,  se le van en una sola carrera, eso si tienen una muy buena tracción, yo le recomiendo AKA o proline y hay que tener unas con pines largos y otras con pines mediados, con eso le da para correr en seco o un poco embarrada.

Espero que mucha mas gente se anime y agrandemos la categoría , ya fijo hay validas en ambas pistas, pero nos falta gente pa poder comenzar a correr solos, ahora estamos muchas veces corriendo con los nitros, y la verdad lo ideal seria hacer mangas mas cortas pero mucho mas reñidas, en USA son a 10 minutos.

La verdad me parece que la relación de gastos es muchísimo menor que los nitros.  

Saludos

-Jaime

jaime buy bueno el comentario
seria bueno que le contaran a los demas cuales pilas NO  comprar se acuerda que en una valida a 20 minutos se dañaron unas pilas dos quedaron dqañadas y una la pude recuperar entonces seria bueno decirle alos demas que marca earn para que no las compren adios


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Mensaje por shushamen Miér 12 Jun 2013, 1:25 pm

Que mas Anibal, bueno esas pilas eran dos  2s turnigy nanotech de 6000 65 C, y unas pilas de jorge 2s de 25C que no recuerdo la marca. En teoria un motor de 1950kvs o 2050kvs como el que usamos no deberia pedir mas de 120-140 amps al ESC y por ende a las pilas, ese es  el problema de los "C"s engañosos, seguramente las turnigy si aguantan 390 amps (6amps x 65c) pero por 1 microsegundo, las gen ace que uso son de 5000mah 40C osea en teoria 200 amps continuos , a esas le creo mas real el 40C porque igual uno no les pide eso continuo si no  en !!burst!! de algunos segundos en las estiradas o aceleradas. 

me va a llegar un e-logger con el que voy a grabar bien cuantos amperios esta pidiendo el motor al ESC, con el piñon de 14 que uso y con el que el motor no me sube de 150F despues de 20 minutos.

De todas maneras en general no comprar nada que multiplicando los MAH x los C de menos de 200 Amps, si se usan motores de mas kvs ejemplo 2650 va a pedir mas amperaje osea mas  a las pilas y mas al ESC. el piñon tambien influye cuando he bajado de 14 a 12 baja en punta de 55kmh a 47kmh pero las pilas duran 5 minutos mas y el motor baja en temperatura como 20Fs y las pilas como 15Fs.

Para los que piensan usar 2 2s el cable en serie tambien es un dilema si no esta perfectamente soldado y con buen cable (10awg) y conector genera resitencia y me ha pasado que se calienta un resto y resulta el carro comiendose mas una pila que la otra, con el peligro que conlleva que las celadas de una de las pilas baje de los 3.0v o sea daño fijo.

Para finalizar hasta el momento mi recomendación pilas gen ace 4s  5000 40c (80US) o pilas CRC 4s 5300 40c (90US), cuando me lleguen las SMC  4s 6500 60C (80US) les cuento .

saludos y cuando se va a comprar el suyo ?
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Mensaje por shushamen Miér 12 Jun 2013, 2:34 pm

Se me olvido un tema estamos usando conectores deans, por estandarizarnos todos

saludos
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Mensaje por ANIBAL PINZON Jue 13 Jun 2013, 11:40 am

shushamen escribió:Que mas Anibal, bueno esas pilas eran dos  2s turnigy nanotech de 6000 65 C, y unas pilas de jorge 2s de 25C que no recuerdo la marca. En teoria un motor de 1950kvs o 2050kvs como el que usamos no deberia pedir mas de 120-140 amps al ESC y por ende a las pilas, ese es  el problema de los "C"s engañosos, seguramente las turnigy si aguantan 390 amps (6amps x 65c) pero por 1 microsegundo, las gen ace que uso son de 5000mah 40C osea en teoria 200 amps continuos , a esas le creo mas real el 40C porque igual uno no les pide eso continuo si no  en !!burst!! de algunos segundos en las estiradas o aceleradas. 

me va a llegar un e-logger con el que voy a grabar bien cuantos amperios esta pidiendo el motor al ESC, con el piñon de 14 que uso y con el que el motor no me sube de 150F despues de 20 minutos.

De todas maneras en general no comprar nada que multiplicando los MAH x los C de menos de 200 Amps, si se usan motores de mas kvs ejemplo 2650 va a pedir mas amperaje osea mas  a las pilas y mas al ESC. el piñon tambien influye cuando he bajado de 14 a 12 baja en punta de 55kmh a 47kmh pero las pilas duran 5 minutos mas y el motor baja en temperatura como 20Fs y las pilas como 15Fs.

Para los que piensan usar 2 2s el cable en serie tambien es un dilema si no esta perfectamente soldado y con buen cable (10awg) y conector genera resitencia y me ha pasado que se calienta un resto y resulta el carro comiendose mas una pila que la otra, con el peligro que conlleva que las celadas de una de las pilas baje de los 3.0v o sea daño fijo.

Para finalizar hasta el momento mi recomendación pilas gen ace 4s  5000 40c (80US) o pilas CRC 4s 5300 40c (90US), cuando me lleguen las SMC  4s 6500 60C (80US) les cuento .

saludos y cuando se va a comprar el suyo ?

muy bacana tu explicacion entonces ni por el chiras usar 2 pilas de 2s en serie mejor comprar una de 4s con eso voy a la fija?
 cuando se dañe el motor nitro compro la conversion a lectrico fijoooooooo:joker:


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