FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

+4
NicoRozo
Fzamudio
ANIBAL PINZON
patoconcha
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por patoconcha Lun 16 Jul 2012, 2:49 pm


Amigos,

No se si estarán de acuerdo, pero creo que a veces es bueno conocer los setups de otros pilotos en pista, como para sacar ideas de como mejorar.

Así, les comparto mi setup base que uso en la pista de El Sauce, por si le puede servir a alguien de guia :

http://dl.dropbox.com/u/15696297/setup_base_v10_patov01.pdf

Animense a publicar los vuestros !

salu2,

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por ANIBAL PINZON Lun 16 Jul 2012, 6:05 pm

pato puede publicar el setup electrico porfavor?
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 51
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Fzamudio Lun 16 Jul 2012, 10:13 pm

pues yo no me se todos estos datos porque todavia estoy en esas de cuadrar el carro pero por ahora lo que me esta empezando a funcionar y que me toca trabajar es esto.

chasis mugen mtx4-r

Tren delantero:

toe: 0
camber: -2.5
caster: creo que esta entre 7 y 9 no recuerdo bien.
resorte: azul oscuro 1.8 lb mugen
aceite: 45 losi
diff: 300000 wt mugen
altura 5.5 mm
llantas: 40 sh
downstop la verdad no tengo un valor fijo mientras me cambia la altura igualmente lo voy cambiando porque son directamente proporcional.
probare la barra estabilizadora delantera
anclaje de amortiguadores: el mas bajo de la torre
rebound: en un 20% lo bajare a zero rebota mucho pierdo agarre en la recta.
creo que en akerman tengo la pieza B no recuerdo bien

CLUTCH:
Resorte duro
zapata roja
.8 de tensión en el resorte intente 1 queda fuertsima la patada me gusto en .6 y .7 pero la tuerca me golpea la campana no se cual es el resorte de clutch de caja si alguien me puede dar la referencia lo agradeceria necesito una patada mas suave.
Gap se supone .8 no lo e cuadrado por que no tengo la herramienta

Relación:
primera: 60/16
segunda: 54/22

tren trasero:

camber: -4.5
toe in: lo tenia en 2.5
llantas: 35 sh
aceite amortiguadores: 40 losi
resorte: morado 1.6 lb mugen
altura 6mm
posición amortiguador: agujero central
diff: 5000 wt ofna
Rebound: 20% lo bajare a zero el carro rebota mucho
Barra estabilizadora por probar
roll center hueco central tratare de conseguir los que tienen hueco en los extremos para bajar la tijera generar mas agarre atras

body:
P56-N
lo tengo con full down force en el aleron ya que viene para graduar me funciono muy bien es mucho mas estable que mi body anterior.

mi carro por ahora con este set up es muy rapido por quien sepa manejarlo, es muy fragil al volante y es docil, tiene una entrada a la curva con un leve derrape para enfrentar mejor la curva y una aceleracion de la misma forma pero no saca la cola solo derrapa muy suave atulizando toda la pista pero necesito quitarle un poco de este derrape en la aceleración porque algunas ocasiones tiende a botar la cola ya no trompea pero si bota la cola muy suave, la patada del clutch esta muy fuerte por lo tanto cambiare la zapata por una negra para perder agarre con la campana y tener una patada mas suave haber si logro corregir un poco de la sacada de la cola en el momento de acelerar ya debo hacer ajustes finos porque ya casi encuentro lo que busco.

Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por NicoRozo Mar 17 Jul 2012, 10:18 am

Fzamudio escribió:pues yo no me se todos estos datos porque todavia estoy en esas de cuadrar el carro pero por ahora lo que me esta empezando a funcionar y que me toca trabajar es esto.

chasis mugen mtx4-r

Tren delantero:

toe: 0
camber: -2.5
caster: creo que esta entre 7 y 9 no recuerdo bien. ShockedShocked
resorte: azul oscuro 1.8 lb mugen
aceite: 45 losi
diff: 300000 wt mugen
altura 5.5 mm
llantas: 40 sh
downstop la verdad no tengo un valor fijo mientras me cambia la altura igualmente lo voy cambiando porque son directamente proporcional. ShockedShocked:
probare la barra estabilizadora delantera
anclaje de amortiguadores: el mas bajo de la torre
rebound: en un 20% lo bajare a zero rebota mucho pierdo agarre en la recta. ShockedShocked
creo que en akerman tengo la pieza B no recuerdo bien

CLUTCH:
Resorte duro
zapata roja
.8 de tensión en el resorte intente 1 queda fuertsima la patada me gusto en .6 y .7 pero la tuerca me golpea la campana no se cual es el resorte de clutch de caja si alguien me puede dar la referencia lo agradeceria necesito una patada mas suave.
Gap se supone .8 no lo e cuadrado por que no tengo la herramienta

Relación:
primera: 60/16
segunda: 54/22

tren trasero:

camber: -4.5
toe in: lo tenia en 2.5
llantas: 35 sh
aceite amortiguadores: 40 losi
resorte: morado 1.6 lb mugen
altura 6mm
posición amortiguador: agujero central
diff: 5000 wt ofna
Rebound: 20% lo bajare a zero el carro rebota mucho ShockedShocked
Barra estabilizadora por probar
roll center hueco central tratare de conseguir los que tienen hueco en los extremos para bajar la tijera generar mas agarre atras

body:
P56-N
lo tengo con full down force en el aleron ya que viene para graduar me funciono muy bien es mucho mas estable que mi body anterior.

mi carro por ahora con este set up es muy rapido ShockedShocked por quien sepa manejarlo, es muy fragil al volante y es docil ShockedShocked, tiene una entrada a la curva con un leve derrape para enfrentar mejor la curva y una aceleracion de la misma forma pero no saca la cola solo derrapa muy suave atulizando toda la pista pero necesito quitarle un poco de este derrape en la aceleración porque algunas ocasiones tiende a botar la cola ya no trompea pero si bota la cola muy suave, la patada del clutch esta muy fuerte por lo tanto cambiare la zapata por una negra para perder agarre con la campana y tener una patada mas suave haber si logro corregir un poco de la sacada de la cola en el momento de acelerar ya debo hacer ajustes finos ShockedShocked porque ya casi encuentro lo que busco. ShockedShocked cheers

NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por NicoRozo Mar 17 Jul 2012, 10:19 am

ANIBAL PINZON escribió:pato puede publicar el setup electrico porfavor?

compro Hot Bodies Cyclone?? que bien!!
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por patoconcha Mar 17 Jul 2012, 3:36 pm


Aqui la base de mi setup de electricos, no tengo una plantilla de formato, por lo que vayan mis disculpas por eso :

Chassis : Hotbodies TCX
ESC : Hobbywing 120amp
Motor : Hobbywing 10.5 Sensored XERUN
Pilas : Hobbyking Nanotech
Ventilador : Instalado en ESC y en Motor
FDR : 5.7


Tren delantero :

- Eje rigido.
- Pistones de Shock de 2 x 1.1mm
- Aceite de shocks 25 de losi
- Posicion shocks en torre, agujero central.
- Posición shocks en tijeras, agujero externo.
- Resortes Associated Plateados.
- Toe : +1,5
- Camber : -1
- Altura Chassis : 5mm (aprox.)
- Links superiores : Largos


Tren Trasero :

- Diferencial de Planetarios (Spec-R) con Silicona de 5.000 Associated.
- Pistones de Shock de 2 x 1.1mm
- Aceite de shocks 35 de losi
- Posicion shocks en torre, una posición mas abajo del agujero central.
- Posición shocks en tijeras, agujero central.
- Resortes Associated Verdes.
- Toe : -3
- Camber : -2
- Altura Chassis : 6mm (aprox.)
- Links superiores : Largos

En cuanto a llantas, uso siempre AlphaRC, y en las 3 ultimas carreras he usado compuesto Medio.



Para Fernando Zamudio, una par de observaciones sobre tu setup :

- Rebound : Ojo, el rebound en shocks no tiene que ver con lo "rebotón" del carro en pista, sino que con el ajuste de la velocidad de devolución de la extensión del amortiguador, si el carro salta, se debe a otras razones.

- Como está el desgaste de las llantas delanteras ?, normalmente se busca como base (luego ya entras a afinar el seteo), que las llantas traseras se pongan conicas ya que ayuda en el agarre lateral, pero adelante se busca muy poca conocidad ya que de lo contrario normalmente los carros tienden a tener oversteer y por lo que veo usas -2,5 de camber adelante. Cuidado porque puede ser una razón de que sientas que el carro te bota mucho la cola.

- Tienes fotos de tu desgaste de llantas traseras ?, 4.5° de camber suenan mucho.

- El concepto de downstop creo que lo tienes un poquito perdido, no tiene relación el ajuste de downstop a medida que las llantas se van gastando o cuando vas cambiando la altura.



saludos !
patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por ANIBAL PINZON Mar 17 Jul 2012, 10:08 pm

gracias pato
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 51
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Fzamudio Mar 17 Jul 2012, 10:39 pm

Muchas gracias pato

Adelante tengo desgate plano sin conicidad.

perdon con lo del rebound se la definición pero supuse que si le quitaba rebotaba menos mejor tener estos errores escribiendo y no en el carro.

No logro entender lo de los downstops y altura ami me dijeron que la altura estaba relacionada con los downstops y no es directamente proporcional si no opuestamente proporcional no se si se diga asi si el uno sube el otro baja y viceversa creo que es asi no estoy seguro ya entre en duda y por eso investigare.

el desgaste de llantas trasera interno es 63.70 y afuera 63.80 pues esa fue la llanta que quedo buena por que la otra se trozo probe con 3 no funciono me funciono me desgasto alreves probe con 3.5 desgasto plano , probe con 4 se cogio mejor el carro y en 4.5 mejoro notablemente.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Juanchoyo Mar 17 Jul 2012, 11:34 pm

Fzamudio escribió:
No logro entender lo de los downstops y altura ami me dijeron que la altura estaba relacionada con los downstops y no es directamente proporcional si no opuestamente proporcional no se si se diga asi si el uno sube el otro baja y viceversa creo que es asi no estoy seguro ya entre en duda y por eso investigare.

Downstops: Ajustan el recorrido hacia abajo del brazo de suspension, eje delantero o trasero. Con esto se ajusta la medida del "Droop". EN mi opinion se nota en su mayoria a la hora de entrar y salir de curva; es decir en frenada o aceleracion. Si usted usa un valor de Droop mas alto (mayor recorrido hacia abajo del brazo) por decir algo, en el eje delantero; mas peso va a poder transferir a la parte de atras del carro, por lo tanto mas grip, por lo tanto (hahah) puede eliminar un oversteer a la salida de curva.

Lo mismo para entrada en curva, si quiere mas direccion a la entrada, dele mas Droop (mas recorrido, ajustnado el tornillito del Downstop en el brazo) para que mas peso se transfiera al frente en frenada y cruza más... Obvio llegará un punto que pase mucho peso adelante y puede que saque la cola entrando; pero para eso se cuadra de a poquitos Smile

Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por patoconcha Miér 18 Jul 2012, 11:41 am

Juanchoyo escribió:
Fzamudio escribió:
No logro entender lo de los downstops y altura ami me dijeron que la altura estaba relacionada con los downstops y no es directamente proporcional si no opuestamente proporcional no se si se diga asi si el uno sube el otro baja y viceversa creo que es asi no estoy seguro ya entre en duda y por eso investigare.

Downstops: Ajustan el recorrido hacia abajo del brazo de suspension, eje delantero o trasero. Con esto se ajusta la medida del "Droop". EN mi opinion se nota en su mayoria a la hora de entrar y salir de curva; es decir en frenada o aceleracion. Si usted usa un valor de Droop mas alto (mayor recorrido hacia abajo del brazo) por decir algo, en el eje delantero; mas peso va a poder transferir a la parte de atras del carro, por lo tanto mas grip, por lo tanto (hahah) puede eliminar un oversteer a la salida de curva.

Lo mismo para entrada en curva, si quiere mas direccion a la entrada, dele mas Droop (mas recorrido, ajustnado el tornillito del Downstop en el brazo) para que mas peso se transfiera al frente en frenada y cruza más... Obvio llegará un punto que pase mucho peso adelante y puede que saque la cola entrando; pero para eso se cuadra de a poquitos Smile




AMEN !!! cheers cheers cheers cheers
patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 18 Jul 2012, 10:53 pm

jJuancoyo dijo: "Si usted usa un valor de Droop mas alto (mayor recorrido hacia abajo del brazo) " ERROR !, y solo para hacer claridad, un valor alto de droop 7 u 8 mm medido en el gauge del droop da como resultado MENOR recorrido de la tijera..
Para MAYOR recorrido de la tijera, bien sea delantera o trasera hay que usar valores MENORES -1, 0 o 1 en gauge osea ESCONDER los prisioneros ..

Pato : como asì que amen??

De resto el concepto esta bien

Saludos,
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por patoconcha Jue 19 Jul 2012, 10:13 am

HUGOVALLEJORC escribió:jJuancoyo dijo: "Si usted usa un valor de Droop mas alto (mayor recorrido hacia abajo del brazo) " ERROR !, y solo para hacer claridad, un valor alto de droop 7 u 8 mm medido en el gauge del droop da como resultado MENOR recorrido de la tijera..
Para MAYOR recorrido de la tijera, bien sea delantera o trasera hay que usar valores MENORES -1, 0 o 1 en gauge osea ESCONDER los prisioneros ..

Pato : como asì que amen??

De resto el concepto esta bien

Saludos,


Cuando uno esta leyendo el foro en un bar perdido de Dios con casi un litro de alcohol en el cuerpo, responde lo que sea jejejej

Esta bien tu aclaración, a mayor uso de downstops, menor es el droop del carro o sea menor recorrido de tijera.

Yo normalmente inicio mis setups con los downstops a cero ... luego dependiendo de como vea la transferencia de pesos frente/trasera, aplico downstops de a poco ... un ejemplo, en nuestra pista en el sauce, adelante tengo muy poco uso de downstop pero atrás aplico un poco mas dado que en el pedacito de recta que está antes del curvon alrededor del poste de iluminación central, es una zona donde acelero al máximo y freno a tope, y tenia problemas de que la cola del carro se levantaba un poco, por eso mas downstop ...

abrazos,

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Juanchoyo Jue 19 Jul 2012, 7:22 pm

HUGOVALLEJORC escribió:jJuanchoyo dijo: "Si usted usa un valor de Droop mas alto (mayor recorrido hacia abajo del brazo) " ERROR !, y solo para hacer claridad, un valor alto de droop 7 u 8 mm medido en el gauge del droop da como resultado MENOR recorrido de la tijera..
Para MAYOR recorrido de la tijera, bien sea delantera o trasera hay que usar valores MENORES -1, 0 o 1 en gauge osea ESCONDER los prisioneros ..

Pato : como asì que amen??

De resto el concepto esta bien

Saludos,

Bueno, un mayor valor de Droop me refiero a mayor recorrido del brazo. Se confunde bastante por el modo en que se mida. Pero si tengo el carro con peso lito para pista, y da "por decir algo 5mm" y lo levanto de la mesa y la medida justo antes de que las ruedas se despeguen del suelo es de mmmm "10mm" pues se tiene un Droop de 5mm, me hago entender?

Por eso me refiero que a MAYOR valor de Droop (o medida), mas recorrido del brazo... Hay gente que lo mide desde el tornillo del downstop y es ahi donde se invierte el asunto, que a MAYOR apretada del tornillo, MENOR el valor de Droop....
Creo que ahora si me hice entender hahahah (Y)

Medirlo con el gauge de escalerita si es como ud dice Hugo, porque a mayor valor pues, mas alta esta la tijera...
Es cuestion de mediciones Smile
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por HUGOVALLEJORC Jue 19 Jul 2012, 10:26 pm

Pues Juan.. la verdad el gauge esta inventado, nunca hago eso de levantar y medir por que es bastante impreciso y este es un ajuste que afecta mucho el comportamiento del carro...si no estan iguales y a ojo, o con regla pagada a una mesa pues no confìo..

Saludos,

Pato deje de beber tanto, piensa en las costas de barranquilla... vos me entiendes !
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Juanchoyo Jue 19 Jul 2012, 10:58 pm

HUGOVALLEJORC escribió:Pues Juan.. la verdad el gauge esta inventado, nunca hago eso de levantar y medir por que es bastante impreciso y este es un ajuste que afecta mucho el comportamiento del carro...si no estan iguales y a ojo, o con regla pagada a una mesa pues no confìo..

Claro Hugo, teniendo el gauge es mucho mas sencillo y preciso Smile
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por HUGOVALLEJORC Vie 20 Jul 2012, 9:08 am

Tengo uno para la venta .. barato jajaj por si necesitas

saludos

Hugo V
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Juanchoyo Vie 20 Jul 2012, 1:52 pm

HUGOVALLEJORC escribió:Tengo uno para la venta .. barato jajaj por si necesitas

saludos

Hugo V
Hahahahha cuando vuelva a correr Wink
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Fzamudio Sáb 21 Jul 2012, 7:45 pm

No sabia que el droop era tan importante y por toda esta explicacion, creo que movere esos prisoneros para ver si encuentro un poco mas de agarre atras.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por NicoRozo Sáb 21 Jul 2012, 9:31 pm

Tiene que moverlos con lógica, no es moverlos por moverlos. Siempre lo mismo tanto al lado derecho como izquierdo.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Fzamudio Dom 22 Jul 2012, 11:15 am

NicoRozo escribió:Tiene que moverlos con lógica, no es moverlos por moverlos. Siempre lo mismo tanto al lado derecho como izquierdo.

Claramente, como todas las medidas del carro igual a un lado que al otro.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por patoconcha Mar 24 Jul 2012, 7:48 am

Fzamudio escribió:
NicoRozo escribió:Tiene que moverlos con lógica, no es moverlos por moverlos. Siempre lo mismo tanto al lado derecho como izquierdo.

Claramente, como todas las medidas del carro igual a un lado que al otro.



Noooooo !!, quien dijo eso ? ...

Cuidado con este concepto, un carro NO NECESARIAMENTE se setea igual a un lado que a otro, es la pista la que pide el seteo, no la libretita de setups ...

salu2,

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Fzamudio Mar 24 Jul 2012, 8:14 am

patoconcha escribió:
Fzamudio escribió:
NicoRozo escribió:Tiene que moverlos con lógica, no es moverlos por moverlos. Siempre lo mismo tanto al lado derecho como izquierdo.

Claramente, como todas las medidas del carro igual a un lado que al otro.



Noooooo !!, quien dijo eso ? ...

Cuidado con este concepto, un carro NO NECESARIAMENTE se setea igual a un lado que a otro, es la pista la que pide el seteo, no la libretita de setups ...

salu2,


Yo se Pato que no necesariamente se setea igual pero realmente a mi nivel es prerferible dejarlo igual por cuestiones de facilidad y no empezar a complicarme, primero lograr encontrar un set up con el carro igual a todos lados y despues empiezo a probar mas cosas.. igual muchas gracias por la aclaración.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por NicoRozo Mar 24 Jul 2012, 10:25 pm

patoconcha escribió:
Fzamudio escribió:
NicoRozo escribió:Tiene que moverlos con lógica, no es moverlos por moverlos. Siempre lo mismo tanto al lado derecho como izquierdo.

Claramente, como todas las medidas del carro igual a un lado que al otro.



Noooooo !!, quien dijo eso ? ...

Cuidado con este concepto, un carro NO NECESARIAMENTE se setea igual a un lado que a otro, es la pista la que pide el seteo, no la libretita de setups ...

salu2,

Personalmente creo que, hablando especificamente del Droop, no es lo mas conveniente tener a un lado una cosa y al otro otra, ya que es un cambio drastrico que se haria al carro. Es claro que al momento de setear, dicho proceso se hace con base en las condiciones de grip de la pista, pero bien lo dijiste pato: "no necesariamente", luego en mi opinion con respecto a esto, si es necesario tener valores iguales en ambos lados.

Fernando, esta discusión no depende de quien tiene más experiencia o no, es decir, el hecho que ud decida poner valores coherentes de droop no quiere decir que los expertos y ganadores hacen lo contrario..... vale su experiencia, y su estilo de manejo.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 24 Jul 2012, 10:54 pm

Pato .. que pasa?? mucha alita de pollo BBQ ??, mucho Smirnof Ice?? jajaj haber decir eso que no debe tener el mismo valor cada lado es como... que te dijera , correr los 100 metros planos con una pierna mas larga que la otra?? algo asì ?...

Bueno no se me ocurre para que usarìa uno valores diferentes de droop ?? hay otras cosas que si no necesariamente, pero el droop??... si me cuentan bacano !

Con cariño.. Mr Duck !


HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por patoconcha Miér 25 Jul 2012, 4:12 pm

HUGOVALLEJORC escribió:Pato .. que pasa?? mucha alita de pollo BBQ ??, mucho Smirnof Ice?? jajaj haber decir eso que no debe tener el mismo valor cada lado es como... que te dijera , correr los 100 metros planos con una pierna mas larga que la otra?? algo asì ?...

Bueno no se me ocurre para que usarìa uno valores diferentes de droop ?? hay otras cosas que si no necesariamente, pero el droop??... si me cuentan bacano !

Con cariño.. Mr Duck !





Jajajaja !!

Claro Hugo, dependiendo de la pista donde estés rodando no necesariamente por ejemplo los angulos de camber de lado derecho e izquierdo necesiten ser los mismos, o el diametro de llantas, o incluso el angulo de torneado si es que las torneas con conicidad.

No estoy muy seguro, pero creo que fue Robert P de Mugen quien en el último europeo que ganó, corrio con las espumas del lado interior de la pista mas duras que las externas, y con mas angulo de camber tambien en ese lado, justamente porque es lo que pedía el carro para rodar bien.

salu2,
patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ... Empty Re: Setups 1/10 Nitro - RC Bogota ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.